Problems with network card

  • Hi everyone,
    I have been reading a lot about the problems with my card, I have a b85m-itx mobo from asrock with the qualcomm atheros ar8171 network card. I would like to now the problems before buying it lol.


    At the begining it wasn't recognized so I had to get the ssd and install de so on my laptop, then isntall omv extras and wheezy backports. Then everything works fine... until I tried to configure WOL!!


    I have been searching a lot and it seems that in 3.16 version wol is not possible, but if i don't install backports my nic is not recognized, so... what the hell can i do?
    All the post I read was solved buying an intel card but... I can buy a new one for no so, any idea? I'm ready to test everything you say, wol is important for me on my nas.


    Please help, I was very excited about my new configuration :(


    Thanks a lot (I'm spanish, I said to apologized about my english).

    • Offizieller Beitrag

    No entendí lo último que mencionas. No puedes o no quieres comprar otra tarjeta?


    puedes preguntar en los foros de debían o IRC como recompilar el modulo de la tarjeta revirtiendo el parche. El problema es que wol no va funcionar, el servidor va reiniciarse en vez de apagar o suspender,


    Piede ser opción si quieres fijar la hora programada a que hora encender con rtc wake o en la bios.

  • Perdona, era tarde y me comí letras, quería decir:


    "I cna't buy a new for now, so nay ideas?"


    La verdad es que he hecho un buen desembolso recientemente precisamente para montar el equipo y añadir más cosas pues... se me va bastante el presupuesto tal y como está, además la caja es pequeña y todo el espacio que deje libre viene bien para que respire un poco.


    ¿Realmente no hay ninguna solución? ¿Aunque mi tarjeta fuese reconocida sin problemas el wol no funcionaría?
    Supuestamente con los drivers alx debería funcionar pero bueno, estarás cansado de oir que no, que no funciona.


    Por último, el problema es del kernel de linux por lo que veo, así que con otro sistema no solucionaría nada supongo, además omv me gusta mucho, se ajusta a todo lo que buscaba y como puedo observar tiene una comunidad activa.


    Gracias

    • Offizieller Beitrag

    Tendrías que recompilar el module revirtiendo EL parche. Pero es un lio por que el parche tiene varios commits encima después de que fue aplicado, por lo tanto al tratar de revertir se traslapa con las modificaciones que fueron hechas después. Eso es tarea complicada y hay que saber hacerlo, yo por lo menos no lo tengo claro.


    Aca esta el parche que fue aplicado https://git.kernel.org/cgit/li…a6482c9cc370b0dd72ffe8cd2 donde esta el comentario del mantenedor en referencia al problema. Indica que es solo cuando suspende no apaga.


    Si no te queda espacio adentro puedes tratar con alguna tarjeta ethernet usb que soporte WOL como esta http://www.startech.com/Networ…etwork-Adapter~USB21000S2
    Tienes que averiguar si tu BIOS es capaz de mantener el link de data en USB cuando el equipo este en suspension o apagado. Por ejemplo, cuando tocas el teclado o raton y el equipo enciende. Siempre es mejor opcion una tarjeta PCIe


    El driver quizas lo puedas encontrar en alguna distro que tenga un kernel intermedio, entre 3.2 y 3.16 (por si quieres probar acaso funciona) pero lo veo complicado el parche fue aplicado un mes después de que se dio soporte para AR8171.

  • Muchas gracias subzero, buscando y buscando he encontrado un post donde alguien dice haberlo conseguido:
    http://www.linuxquestions.org/…s-4175491464/#post5098988


    Tendré que probar luego, que ahora ando liado.
    Por otra parte, casi preferiría meter una tarjeta de red que tener el NAS conectado por wifi jajaja. Aunque sigue conllevando más gastos, pero bueno esa opción está ahí.


    La verdad es que me da rabia, te compras una buena placa y luego te encuentras con lo de siempre, linux y los problemas de drivers con al tarjeta de red, la verdad que no me había informado antes, eso si es culpa mía, pero si una compañía como Asrock confía en ti para poner tu tarjeta de red tú deberías tener por lo menos unos buenos drivers.
    Sé que no servirá de nada pero les he mandado un mail a los de Qualcomm, al menos que lean que alguien se preocupa.


    Un saludo!

  • Bueno, llevo bastante rato con esto y la verdad... algún avance he hecho o eso creo.
    He cogido los drivers de la version3.15, como viene en el enlace que puse en el anterior mensaje. Trás hacer un pequeño cambio en main.c (guiandome de un commit posterior) que no me dejaba compilar puede compilarlo correctamente.
    Con rmmod e insmod inserté el módulo compilado y ejecuté:
    ethtool -s eth0 wlon g
    Lo que no dio ningún output, anteriormente decía que no estaba soportado.


    Pero eso es lo único bueno. Supuse que el módulo que compilés estaba bien insertado y que al suspender debería volver a iniciarse el pc pero nada se suspendió correctamente.
    No sé si será porque no he conseguido insertar el módulo de forma persistente, intenté como decía en el enlace y nada, lo intenté de otras maneras, con make modules_install por ejemplo y nada, al reiniciar pruebo el comando y dice que wol no está soportado.


    Lo que me sorprendió es que si el módulo está insertado al suspender no se reiniciase, ya que al suspender no debería cargar el módulo de la otra versión.


    La verdad que no sé que hacer, esa solución era viable, puesto que tenía en mente apagar el pc y despertarlo con wol, no suspenderlo, pero no consigo que funcione. No sé si es sólo porque no consigo isnertar el módulo de forma persistente o por algo más.


    Ah, cuando uso insmod y no me da fallo con el comando de wake on lan también tengo acceso a internet.


    A ver si me puedes ayudar con esto que me queda, gracias de verdad.

  • Perdón por el multipost pero no me deja editar.Después de eliminar, reeliminar y rereeliminar en una de esas conseguí reiniciar y que hubiese cargado el módulo con wol. No me preguntes ni como.He apagado el PC y la luz del ethernet está encendida!!! Al menos una.Pero no consigo despertarlo, en la placa lo tengo activado, volveré a mirar pero lo active ayer lo primero de nada.Tengo dos programas, uno el que ponen en la wiki de omv (WakeMeOnLan) y otro llamado wake on lan de aquilatech.Saludos, parece que hay esperanza.

    • Offizieller Beitrag

    Esto aparece si la tarjeta suporta WOL y el driver tambien



  • Utilizo el kernel the omv 2.1 con los backports de omv-extras, es decir el 3.16


    Lo que hice fue seguir ese hilo más o menos. Me baje el código del kernel 3.10, descomprimí los drivers de alx.
    Le apliqué un cambio al código (porque si no no compilaba), guiandome por un commit reciente.
    Hice un rmmod alx, insmod alx.ko (desde el directorio donde compilé) y luego eliminé el driver de su ruta y puse el mío allí.


    Está todo en el post que puse más arriba, incluído lo que yo hice que lo postee allí.


    Funciona a las mil maravillas! Y la verdad que cuando utilizo: pm-suspend no da ningún problema, se suspende con normalidad, supuestamente no era así. Aunque yo prefiero apagarlo.


    SOLVED: You can see how in this post
    http://www.linuxquestions.org/…s-4175491464/#post5387238

  • Yo puedo hacer un tutorial, aunque está bastante bien explicado leyendo todo ese post.
    También se puede distribuir el ko, pero lo bueno que tiene hacerlo tú, a parte de aprender, es que no importa la distro.

    • Offizieller Beitrag

    Lo que hice anteriormente yo fue bajar la fuente del kernel directamente de debian luego de eso revertir con la utilidad patch el commit en toda la carpeta alx, pero como te comente luego de eso hay commits que se sobreponen por lo tanto se generan inconsistencias y no queda limpio, al compilar se producen errores. Si recortas la fuente hasta antes del commit de wol todo ok, pero pierdes todas las correcciones futuras y que la verdad no tengo idea para que sirven.

  • Ya, yo tampoco, yo apliqué una por mi cuenta porque me solucionaba el error que no me dejaba compilar.
    Pero como te digo a mí no me sucede eso de reiniciarse al suspender, puede que ese cambio tenga algo que ver.

Jetzt mitmachen!

Sie haben noch kein Benutzerkonto auf unserer Seite? Registrieren Sie sich kostenlos und nehmen Sie an unserer Community teil!