Posts by conectar

Acabo de intentarlo de nuevo con el comando xfs_repair -L

y curiosamente, hoy funcionó mientras que el otro día no quería saber nada.:/

por el momento hago mi configuración y todo parece estar ahí.

Lo Adecuado para que nunca te falle el OMV es instalarlo desde Cero siguiendo estos Pasos:

1 - Conectar un solo disco el que va albergar el sistema OMV + Acualizaciones / a todo eso se instala desde u pendrive o Disco

2 - Instalar las Acualizaciones / Update y Upgrade / Luego el Docker y el Portainer

3 - Una vez Hecho el paso 1 y 2: Conectar los Disco Grandes de Almacenamiento de Datos y Archivos Multimedias

4 - Una vez Montado los Discos: Crear una Carpteta "config" en la Primera Unidad

5 - La Carpeta de Musica debe de estar es la Raiz de cualquiera de los Discos, pero hay que nombrarla "music"

6 - Los demas datos como Peliculas, Series TV, Fotos, Libros y Archivos pueden estar en Carpetas y Subcarpetas.

7 - Instalar el jellyfin: Servidor de Peliculas, SeriesTV, Fotos, Videos, Libros y Musicas en mp3

8 - Instalar mStream: Servidor de Musicas mp3: Reproductor de Musicas en Red Lcal en tiempo Real.

9 - Instalar Calibre o Booksonic: Servidor de Libros para lleerlos en red.

10 - Para Blog en Red Local Existen Varios.

11 - Para las Descargas de Torrent hay varios (Yo no los Uso en el mismo NAS OMV) tampoco recomiendo hacerlo.

12 - El OMV es el Mejor Ssitema NAS: Luego de Synology NAS " XPEnoboot_DS3615xs_5.2-5967.1 / DSM_DS3615xs_5967"

**** Nota: Recomendaciones: Instalar el Sistema OMV en un SSD 120GB -

No Instales Programas que no sepas manejar, Si lo haces agrega puertos Alternativos.

si es una forma mas segura... si no sos muy experto... es por seguridad

ahora si sabes medio avanzado... veras que al instalar en el mismo asistente te da la opcion de elegir en que unidad de disco desea instalar y te borra toda dicha unidad.. o tambien podes hacer particiones personalizadas... aunque no lo recomiendo..

usa una unidad de disco solo para el sistema te va funciionar mejor... y las demas tus archivos

yo utilizo OMV con un disco de 80GB para el sistema y 6 discos de 4TB con archivos multimedias

tengo el jellyfin para peliculas y series y el mStream para musicas..

ysi tengo que volver a instalar... no corro el riesgo... lo desconecto las unidades de archivos..

1 - Bueno: el OMV va instalado en una unidad separada... Podes desconectar los demas discos y luego de haber isntalado el OMV los vuelve a conectar y montar... asi no se pierde los datos..

2 - Nota: Si prestas bien atencion veras que omv te consulta en que disco quieres instalar el sistema operativo.

Respondiendo a la Cansulta: bueno algo tarde por que recien me Registre en este foro:

mi Openmediavault: instalas Jellyfin que te sirve para musicas, peliculas, libros, seriesTV y videos extras

La otra opcion en OMV: solo para Musicas es instalar mStream... es el mejor para musicas.