Posts by chente

    This is incorrect:

    - /srv/dev-disk-by-uuid-a57c4783-5c3d-46f9-bf7e-62ceed7e6cf2/configs:/configs


    The path on the left can be anything you want (or almost anything you want):

    - /srv/dev-disk-by-uuid-a57c4783-5c3d-46f9-bf7e-62ceed7e6cf2/configs


    But the path on the right must be config:

    /config


    In other words, something like this:

    - /srv/dev-disk-by-uuid-a57c4783-5c3d-46f9-bf7e-62ceed7e6cf2/configs:/config


    See --> https://wiki.omv-extras.org/do…mv8:docker_in_omv#volumes

    I only mentioned the version change because there have been some significant changes in OMV8. I haven't reread the thread you mentioned completely, so I'm not sure if these changes are relevant in this case.



    Regarding your questions:


    1. It depends on the purpose of those users. What exactly do you want to do with them?


    2. Docker will automatically create up to two levels of subfolders if they don't already exist.


    3. You don't need to modify the default permissions for everything to work. Only root will have access to the container's folder. The user who creates the config folder can access the config folder.


    Be careful when modifying folder permissions; you can break the proper functioning of a container if you modify something incorrectly.

    Habilitaría la decodificación por hardware en Jellyfin, es útil si quieres ver algún video en el móvil o en una tablet. Si la TV es capaz de decodificar por si sola deja que lo haga, menos trabajo para el servidor.

    Tengo dos clientes en casa que reciben contenido por wifi y funcionan bien. Salvo que envíes contenido con un bitrate muy alto, una conexión cableada de 100Mb debería funcionar sin problemas.

    El problema que tenías era que te faltaban los drivers de la iGPU, efectivamente. En Linux el kernel va incorporando progresivamente nuevos drivers de muchos dispositivos. Si tienes un dispositivo cuyos drivers no están incluidos en el kernel no tienes mas remedio que buscarlos e instalarlos manualmente. Y eso es lo que acabas de hacer.


    Con esta CPU en concreto, creo recordar que ya se incluyeron los drivers en el kernel 6.2 (tal vez fue el 6.4, no lo recuerdo). Tu tenías instalado el kernel 6.12, por lo tanto es de esperar que, al ser un kernel superior, los drivers funcionen sin problemas. Sin embargo no siempre es así, a veces un kernel superior presenta problemas que no presentaba el kernel precedente con algún dispositivo en concreto. Eso es lo que creo que pasa con el kernel 6.12, y por eso te dije que instalaras el kernel 6.14. En mi servidor está instalado el 6.14 con un N100 y funciona perfectamente. No entiendo por que no te aparece en la lista el kernel 6.14, tal vez ryecoaaron lo ha eliminado recientemente por algún motivo.


    Personalmente creo que es mas adecuado tener los drivers integrados en el kernel que instalarlos manualmente, por eso te sugerí instalar el kernel 6.14. De todos modos si te está funcionando ya tienes el problema resuelto.


    Puedes comprobar si ya está funcionando mediante Jellyfin, debes tener habilitada la decodificación por hardware, para eso haz lo siguiente:

    - En el archivo compose asegúrate de que el contenedor puede ver la carpeta del host donde está configurado el dispositivo de video, en la wiki se explica como hacerlo, en el documento Docker en OMV.

    - En Jellyfin debes habilitar la codificación por hardware. La iGPU del N100 permite gestionar HEVC de hasta 12 bits y VP9 de hasta 10 bits. Habilita esas opciones en el panel de control de Jellyfin.


    Después de eso simplemente vete a un cliente que no sea capaz de decodificar HEVC (por ejemplo un navegador de windows) y reproduce una película que esté en formato HEVC. Mientras se está reproduciendo entra en la GUI de OMV y observa la carga de la CPU. Si mantiene por debajo del 5 o el 10% es que la decodificación está funcionando. Si ves que la CPU tiene mucha carga, 40% o mas, es que algo no va bien. Con la decodificación por hardware habilitada puedes reproducir en varios clientes al mismo tiempo con decodificación y la CPU ni se despeina, el trabajo lo hace la iGPU. Si no está habilitado podrías reproducir en uno o dos y la CPU iría muy cargada porque tiene que hacer todo el trabajo.


    Respecto a la actualización del kernel, una vez instalado se aplicarán las actualizaciones de ese kernel cuando estén disponibles cada vez que actualices el sistema. Sin embargo, si quieres cambiar de kernel, en el caso de que tengas instalado un kernel proxmox con el complemento omv-kernel, debes hacerlo manualmente.

    Todo parece estar bien con tus repositorios.

    Claro que no actualizó el kernel. Necesitas instalar el complemento y después el kernel que te dije. intenta instalar el complemento omv-kernel de nuevo. Si hay algún error publicalo. Si no publicas la salida de los comandos y/o los errores nadie podrá ayudarte.

    ¿Dio algún error el comando que te dijo votdev?:

    omv-upgrade

    Ejecútalo de nuevo y publica el resultado. Usa un cuadro de código, por favor.

    Publica también el resultado de:

    sudo omv-aptclean repos

    Si, claro que hablo español.

    Deberías usar un traductor para leer y publicar en el foro. Leer es automático si lo configuras en tu navegador. Para publicar en inglés simplemente copia y pega.

    Te falta instalar el complemento omv-kernel y después instalar el kernel 6.14. ¿Por qué no lo haces? ¿Cuál es el problema?

    You need to copy the error message and post it here in full. Without the error message, we can't figure out what's wrong with your system. Please read the link I gave you.

    I tried to install OMV kernel pluggin in and out a red error

    Copy the error from the bell icon to the clipboard and paste it into a code box.


    (That's why I get lazy; it's boring to repeat the same things all the time...)

    Thank you for your contribution.


    I've moved this thread to the general forum because the Raspberry Pi installation is a procedure that should be able to be done automatically by following the instructions on the wiki. If there's a problem, the procedure should be resolved instead of posting an alternative guide that could confuse users. Therefore, I believe this thread shouldn't be in the guides section but rather in a place where other users can answer questions and resolve the procedure.


    I think crashtest will have something to say about this.