El problema que tenías era que te faltaban los drivers de la iGPU, efectivamente. En Linux el kernel va incorporando progresivamente nuevos drivers de muchos dispositivos. Si tienes un dispositivo cuyos drivers no están incluidos en el kernel no tienes mas remedio que buscarlos e instalarlos manualmente. Y eso es lo que acabas de hacer.
Con esta CPU en concreto, creo recordar que ya se incluyeron los drivers en el kernel 6.2 (tal vez fue el 6.4, no lo recuerdo). Tu tenías instalado el kernel 6.12, por lo tanto es de esperar que, al ser un kernel superior, los drivers funcionen sin problemas. Sin embargo no siempre es así, a veces un kernel superior presenta problemas que no presentaba el kernel precedente con algún dispositivo en concreto. Eso es lo que creo que pasa con el kernel 6.12, y por eso te dije que instalaras el kernel 6.14. En mi servidor está instalado el 6.14 con un N100 y funciona perfectamente. No entiendo por que no te aparece en la lista el kernel 6.14, tal vez ryecoaaron lo ha eliminado recientemente por algún motivo.
Personalmente creo que es mas adecuado tener los drivers integrados en el kernel que instalarlos manualmente, por eso te sugerí instalar el kernel 6.14. De todos modos si te está funcionando ya tienes el problema resuelto.
Puedes comprobar si ya está funcionando mediante Jellyfin, debes tener habilitada la decodificación por hardware, para eso haz lo siguiente:
- En el archivo compose asegúrate de que el contenedor puede ver la carpeta del host donde está configurado el dispositivo de video, en la wiki se explica como hacerlo, en el documento Docker en OMV.
- En Jellyfin debes habilitar la codificación por hardware. La iGPU del N100 permite gestionar HEVC de hasta 12 bits y VP9 de hasta 10 bits. Habilita esas opciones en el panel de control de Jellyfin.
Después de eso simplemente vete a un cliente que no sea capaz de decodificar HEVC (por ejemplo un navegador de windows) y reproduce una película que esté en formato HEVC. Mientras se está reproduciendo entra en la GUI de OMV y observa la carga de la CPU. Si mantiene por debajo del 5 o el 10% es que la decodificación está funcionando. Si ves que la CPU tiene mucha carga, 40% o mas, es que algo no va bien. Con la decodificación por hardware habilitada puedes reproducir en varios clientes al mismo tiempo con decodificación y la CPU ni se despeina, el trabajo lo hace la iGPU. Si no está habilitado podrías reproducir en uno o dos y la CPU iría muy cargada porque tiene que hacer todo el trabajo.
Respecto a la actualización del kernel, una vez instalado se aplicarán las actualizaciones de ese kernel cuando estén disponibles cada vez que actualices el sistema. Sin embargo, si quieres cambiar de kernel, en el caso de que tengas instalado un kernel proxmox con el complemento omv-kernel, debes hacerlo manualmente.